Martes, 11 Diciembre, 2018


"La altura pasa a un segundo plano" — Jorge Sampaoli

"La altura pasa a un segundo plano" — Jorge Sampaoli
Alejandro Castrejon | Octubre 10, 2017, 15:47

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección argentina, aseguró este lunes que la altura "pasa a un segundo plano" de cara al partido frente a Ecuador, al explicar que "el mayor inconveniente la selección argentina es la no clasificación al mundial".

El probable equipo titular sería con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Angel Di María; y Darío Benedetto.

Además, empatando y hasta perdiendo todavía podría tener chances, aunque obviamente dependerá de otros resultados en la jornada del martes. El partido de ida se jugará en el país oceánico el 6 de noviembre, mientras que la revancha será en Sudamérica el 14 del mismo mes.

Tanto los futbolistas como Sampaoli y Chiqui Tapia salieron desde el predio de AFA rumbo al aeropuerto.

Mañana chocará ante Ecuador en Quito, donde llega con total obligación de sumar de tres para evitar el fracaso de quedarse afuera de la Copa del Mundo.

Aunque Sampaoli dijo que "es un tema que a la Argentina le ha costado históricamente", destacó que Uruguay estuvo en ese mismo lugar para "la eliminatoria pasada, donde nunca había ganado, y ganó".

Para ir directo a Rusia, Argentina debe ganarle a Ecuador y esperar por un empate en Lima.

También tendrá un viaje sin escalas a Moscú venciendo en Quito así haya ganador en Lima, pero necesitando que Chile no sume los tres puntos ante Brasil en Sao Paulo. En el arranque de la última fecha está afuera y un triunfo le asegurará al menos el Repechaje. Al mismo tiempo los oídos del Cuerpo Técnico estarán pendientes de los partidos de Perú ante Colombia y Brasil frente a Chile, que son los que pelearán hasta el final por un pasaje a Rusia 2018.