Martes, 11 Diciembre, 2018


Encontraron un barril enterrado en la quinta del "Pata" Medina

Sigue la búsqueda en la quinta del Encontraron un barril enterrado en la quinta del "Pata" Medina
Orlondo Matamoros | Octubre 10, 2017, 18:43

La Justicia encontró este martes un barril enterrado en una quinta de la que es propiedad de Juan Pablo "Pata" Medina, el sindicalista de la Uocra detenido en el marco de una causa por lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita.

Fuentes oficiales informaron que esta mañana todavía no se había establecido lo que había en su interior.

Por otro lado, en la sede platense secuestraron varios escudos de chapa y plástico, cinco varillas de hierro, una máscara antigás y siete machetes, detalló una fuente policial.

Por otra parte, la justicia penal platense dictó el lunes la prisión preventiva para el "Pata" y dispuso la elevación a juicio de una de las causas que se le sigue al sindicalista por el delito de "coacción agravada".

Ambas medidas contra Medina fueron dispuestas por el titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, Jorge Moya Panicelo, a pedido del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la investigación.

El otro hecho por el que se le imputa el delito de "coacción agravada" es por haber "interrumpido el tránsito vehicular desde las calles 44 entre 4 y 5 de La Plata y afectar así el funcionamiento del tráfico".

Para Garganta, "existen elementos suficientes para tener por acreditado que por lo menos de hace seis años a la fecha, un grupo integrado por al menos 11 personas, una de ellas como jefe, valiéndose de la circunstancia de ser el Secretario General de la Uocra La Plata, se pusieron de acuerdo para cometer delitos de modo indeterminado por si, o utilizando como medio a los obreros del gremio para tales fines". En la causa en la que se lo investiga por asociación ilícita, están detenidos además de Medina, su mujer, Fabiola García, y los hijos de la pareja, Marianela (de ella) y Cristian y Agustín (de Medina).