Lunes, 23 Octubre, 2017


Desarrollan medicinas en huevos de gallina

Resultado de imagen para eggs Pronto podrías tomar tus medicinas en un rico desayuno
Federico Mansilla | Octubre 10, 2017, 21:35

Con la intención de hacer pruebas para que los costos de los tratamientos contra fuertes enfermedades sean disminuidos, investigadores japoneses colocaron medicina en huevos de gallina; esto lo hicieron al realizar modificaciones en sus genes.

Buscan que esto pueda servir para tratar padecimientos como el cáncer y, las cosas serán positivas si logran que se produzca interferón beta; se trata de una proteína que es empleada para combatir esclerosis múltiple y hepatitis.

El grupo de especialistas del Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnológica Avanzada (AIST) de la región de Kansai, autor de esta investigación, inició el proceso introduciendo genes que producen interferón beta en células precursoras del esperma de gallo.

De acuerdo con el medio, los científicos ya cuentan con tres gallinas con huevos que contienen el medicamento y ponen huevos casi a diario. De esa forma conseguirían reducir un 10% los costos de los medicamentos, que hoy alcanzan precios de hasta 900 dólares. Por supuesto, para que el proyecto continúe hasta llegar a los humanos serán necesarias ciertas certificaciones.