Sábado, 17 Noviembre, 2018


Caso Fortunato: definen si le otorgan a Silva la prisión domiciliaria

Caso Fortunato: definen si le otorgan a Silva la prisión domiciliaria Caso Fortunato: definen si le otorgan a Silva la prisión domiciliaria
Orlondo Matamoros | Octubre 10, 2017, 19:03

A un mes de la muerte del joven rugbier, una pericia psiquiátrica asegura que Julieta Silva puede ser "peligrosa para terceros".

La fiscal que investiga la muerte del rugbier Genaro Fortunato sostuvo que la voluntad de Julieta Silva fue dirigida "a darle muerte" a su novio y que "no siente angustia ni culpa porque cumplió su cometido".

La joven de 29 años y madre de dos hijos está imputada por el delito de homicidio doblemente agravado por vínculo y alevosía de quien era su pareja hasta la madrugada del 9 de septiembre pasado, cuando Silva lo atropelló en la puerta del bar "Mona" después de una supuesta discusión.

Se trata de siete puntos que los especialistas enviaron y que serán tenidos en cuenta para la audiencia de prisión preventiva pactada para el martes que viene.

Lo peor del informe médico está dado cuando los profesionales indican que la mujer "puede ser peligrosa para terceros y que (los médicos) no están en condiciones de garantizar que Silva pueda someterse a las condiciones de una prisión domiciliaria".

Pero para el abogado Tíndaro Fernández, representante de la familia Fortunato, "Silva quiso matar a Genaro". Sin embargo y tras escuchar la exposición de la fiscal Andrea Rossi, con todos los argumentos en contra de la acusada, el Juez de San Rafael, Pablo Peñasco decidió denegarle a la mujer el beneficio de la libertad, la procesó y dictaminó que siga en la cárcel.

Por su parte, Silva dialogó la semana pasada con el programa televisivo mendocino Curiosos del poder y aseguró que "desde el auto no veía nada".

Sobre lo que sucedió aquella noche, se supo que Silva salió del local y se subió a su automóvil, ante lo que Fortunato intentó detenerla subiéndose al capó del vehículo, cayó del capó y luego de una maniobra con el vehículo la mujer lo atropelló. "No me acerqué al cuerpo porque el 'trapito' me dijo que le había pasado por arriba de la cabeza y me daba mucha impresión", señaló. "Por eso doy la vuelta en u y vuelvo a buscarlo", explicó.