Sábado, 16 Diciembre, 2017


Vicepresidente abandona juego de la NFL por protesta de jugadores

El vicepresidente Mike Pence y su esposa durante la entonación del himno estadounidense El vicepresidente Mike Pence y su esposa durante la entonación del himno estadounidense
Alejandro Castrejon | Octubre 09, 2017, 00:12

Mike Pence, Vicepresidente de los Estados Unidos, abandonó el palco del partido entre los Indianapolis Colts y los San francisco 49ers de la NFL tras la interpretación del himno nacional porque varios jugadores de los 49ers se arrodillaron ante los símbolos nacionales, algo que el gobierno considera una falta de respeto.

Desde hace semana el presidente Donald Trump levantó intensa polémica al exigir que despidan a los deportistas que se arrodillan en el Himno Nacional en protesta.

El mensaje de Pence se hizo viral y revivió el intenso debate sobre el respeto al Himno, pues recuerda cuando Colin Kaepernick se hincó durante el Himno Nacional en un juego, pues afirmó que no podía estar de pie ante la bandera de un país que permite los asesinatos de ciudadanos negros por parte de policías.

En su cuenta de Twitter, Trump aseguró hoy que fue él quien pidió a Pence que abandonara el estadio "si alguno de los jugadores se arrodillaba, despreciando" al país.

Pence explicó en una carta por qué se fue del juego y dice que aunque hay muchas opiniones "no creo que sea mucho pedir a los jugadores de la NFL que respeten la Bandera y nuestro Himno Nacional".

A continuación, el mandatario se declaró "orgulloso" del gesto realizado hoy por el vicepresidente y su esposa, Karen Pence. "Estoy con el Presidente Trump, estoy con nuestros soldados, y siempre defenderé nuestra bandera y nuestro Himno Nacional", publicó el político en Twitter.

Un asesor del vicepresidente le dijo a reporteros que Pence abandonó el juego después de que varios jugadores de los 49ers se arrodillaran durante el himno.