Lunes, 10 Diciembre, 2018


La declaración de independencia seguirá adelante, dice Puigdemont

La declaración de independencia seguirá adelante, dice Puigdemont La declaración de independencia seguirá adelante, dice Puigdemont
Orlondo Matamoros | Octubre 09, 2017, 19:09

- El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, declaró que a pesar de todas las prohibiciones de Madrid está dispuesto a aplicar la ley que prevé la independencia de Cataluña. Al cabo de seis meses de negociaciones, donde la otra parte ni se sentó a la mesa, empezaron a caer los reconocimientos internacionales.

Ramón Tremosa, eurodiputado del PdeCAT, partido gobernante en Cataluña. "Tenemos que hablar de Cataluña y no quiere hablar de ello", señaló.

"Vamos a impedir la independencia, se tomarán las medidas que sean necesarias, se hará todo lo que sea necesario sin renunciar a ningún instrumento de la constitución ni del Código Penal", insistió Casado ante la postura de Carles Puigdemont de continuar con su plan y medidas independentistas.

En el programa 30 minuts de la cadena TV3, Puigdemont recordó que "la declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración unilateral de independencia, está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados". "Aplicaremos lo que dice la ley", dijo en una entrevista con la televisión catalana TV3 que se emitirá esta noche y que fue avanzada de forma parcial por medios españoles.