Domingo, 16 Diciembre, 2018


Gobierno amplió a $ 1 millón recompensa por 4 desaparecidos

Gobierno amplió a $ 1 millón recompensa por 4 desaparecidos Gobierno amplió a $ 1 millón recompensa por 4 desaparecidos
Orlondo Matamoros | Octubre 09, 2017, 18:49

La suma está destinada "a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión o dar con el paradero" de las personas buscadas.

El Ministerio de Seguridad de la Nación otorgará recompensas de un millón de pesos a quienes colaboren en la búsqueda de cuatro personas desaparecidas. La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que "en atención al tiempo transcurrido se hace necesario incrementar el monto de la suma de las mencionadas recompensas a pesos un millón ($1.000.000)".

Otro de los casos es el de María Cash, una joven de 29 años que desapareció de la terminal de Retiro, cuando se dirigía a Jujuy a visitar a un amigo. Lo último que se sabe con certeza es que varios kilómetros antes, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, bajó del ómnibus porque se sentía "incómoda". Sofía Herrera tenía tan solo 3 años cuando fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008, en Río Grande, Tierra del Fuego. A partir de elementos de prueba reunidos en la causa se planteó como principal hipótesis que María Cash había sido víctima del delito de trata de personas, por lo que la investigación pasó al fuero federal y está a cargo del Juzgado Federal número 2 de Salta. Al momento de su desaparición, la niña tan sólo tenía tres años, por lo que recientemente, su familia creó una imagen de cómo podría verse ahora, para aportar en la búsqueda. Sosa, de 3 años, fue visto por última vez el 21 de diciembre de 2015 en la ciudad de Ceres, Santa Fe. Federico Cash, padre de María, murió en una accidente automovilístico en una ruta de la provincia de La Pampa mientras buscaba una nueva pista que lo llevara a dar con su hija. Tenía 15 años cuando en la vera del Río de la Plata, cerca de Hudson, desapareció. Los dos permanecen detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva desde agosto de 2016, luego de que la investigación determinó, en base a escuchas telefónicas, que los dos adultos nombraron al niño y presuntamente evidenciaron su participación en la desaparición.