Sábado, 16 Diciembre, 2017


Festejarán en Venezuela lanzamiento de satélite con concierto

Venezuela lanzará al espacio su tercer satélite Satélite Sucre
Frascuelo Febo | Octubre 09, 2017, 00:52

El lanzamiento del satélite Antonio José de Sucre, conocido por las siglas VRSS-2, este domingo a la medianoche, será difundido al país en transmisión conjunta nacional de radio y televisión, informó el presidente Nicolás Maduro. Y una vez en órbita, ayudará en la planificación de proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio-naturales y seguridad ciudadana. El aparato cósmico será lanzado el lunes en la madrugada desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China, para ser colocado en una órbita solar sincrónica (SSO por sus siglas en inglés) a una distancia aproximada de 650 kilómetros de la Tierra.

Morales explicó que si las condiciones meteorológicas son favorables, la largada se realizará sin inconvenientes a la hora fijada, de lo contrario, cuentan con un lapso de tres días para intentarlo.

Los satélites Simón Bolívar (de telecomunicaciones) y Francisco de Miranda (de observación) fueron los primeros lanzados al espacio por Venezuela gracias a los convenios con China.