Viernes, 14 Diciembre, 2018


Escalofriantes tuits y video del pibe que fue armado al colegio

Escuela Félix Bogado de Ramos Mejía Escuela Félix Bogado de Ramos Mejía
Orlondo Matamoros | Octubre 09, 2017, 18:50

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el viernes pasado a las 13.30. "La policía se quedó en el despacho del director, y el preceptor y docente tutor se acercaron el aula a hablar con el chico", describieron fuentes de Educación bonaerense.Las fuentes puntualizaron además que, en esa circunstancia, "el chico aceptó que tenía armas y entregó la mochila". La policía intervino, y el adolescente no pudo cumplir su propósito.

El adolescente, identificado con las iniciales T.L., difundió minutos antes de ser detenido a través de Snapchat un video donde advertía de sus perversos planes: "Ya no hay vuelta atrás". Luego, el documento continuó con las imágenes de diversos alumnos jugando en el patio del instituto durante un recreo y la frase escrita: "Van a morir todos". Luego, se ve al menor con las armas adentro de la escuela: "Al fin es el gran día". Quién diría que terminaría así.

Durante el fin de semana un equipo psicopedagógico trabajó con el niño y su familia, mientras que esta mañana se reunió con los padres y estudiantes del resto del colegio para hablar sobre lo sucedido ya que, aseguraron, "el foco está puesto en el bienestar de los estudiantes". Así, efectivos de la Comisaría Noroeste 6° se presentaron en la institución y corroboraron que el alumno portaba las armas.

Algunas versiones indican que el llamado al 911 fue efectuado por compañeros del alumno, mientras que otras afirman que el propio joven llamó al servicio de emergencia, advirtiendo que tenía la intención de suicidarse dentro de la entidad. Él quería hacer algo para irse de la escuela.

La policía contactó al joven e incautó de inmediato las dos armas, las municiones y el cuchillo que cargaba. Las armas pertenecían al padrastro del alumno, quien tenía portación legal que demostró al aportar la documentación correspondiente. tenía portación legal.

La causa quedó caratulada como "Tenencia ilegal de arma y munición de guerra" y las armas fueron devueltas a sus padres.