Sábado, 18 Noviembre, 2017


Deja Vicepresidente juego de Colts por protesta al Himno

Deja Vicepresidente juego de Colts por protesta al Himno Sigue la 'guerra' entre la Casa Blanca y la NFL: El Vicepresidente se fue del choque de los Colts por "irrespeto al himno"
Alejandro Castrejon | Octubre 09, 2017, 01:21

Mike Pence, Vicepresidente de los Estados Unidos, abandonó el palco del partido entre los Indianapolis Colts y los San francisco 49ers de la NFL tras la interpretación del himno nacional porque varios jugadores de los 49ers se arrodillaron ante los símbolos nacionales, algo que el gobierno considera una falta de respeto.

Jugadores de San Francisco 49ers permanecen arrodillados en el campo de juego.

Fue el propio Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, el que pidió a Pence, y a su mujer, que se fueran del campo si algún jugador osaba arrodillarse ante la bandera durante la interpretación del himno.

"No creo que sea mucho pedir a los jugadores de NFL que respeten la Bandera y nuestro Himno Nacional", escribió Pence.

"En un momento en que tantos estadunidenses están inspirando a nuestra nación con su valentía, resolución y resistencia, ahora, más que nunca, debemos reunirnos alrededor de nuestra Bandera y todo lo que nos une", dijo Pence. "Estoy orgulloso de él y de @SecondLady Karen".

El ex gobernador de Indiana acudió para presenciar la ceremonia de retiro del número del ex quarterback de los Colts, Peyton Manning. En la previa al juego se sacó fotos con los espectadores y expresó sus expectativas por el partido ya que es un aficionado a los deportes. Desde los comentarios de Trump, muchos jugadores se han arrodillado cuando el himno nacional se toca en anticipación al juego. Ese gesto simbólico surgió el año pasado en protesta por la violencia policial contra minorías raciales.