Lunes, 11 Diciembre, 2017


¡Con gol de último segundo Costa Rica califica al Mundial!

Pinto “A Costa Rica hay que saberlo atacar” ARCHIVO TICODEPORTE
Alejandro Castrejon | Octubre 09, 2017, 00:26

Con la ventaja, Honduras hizo una serie de nuevos intentos, ante una Costa Rica que no atinaba a reaccionar.

"Muy duro, muy duro", admitió el técnico costarricense Oscar Ramírez.

Sin embargo, a los 95′ minutos, de seis de reposición, el defensa Kendall Waston apareció en área rival para cabecear un centro del capitán Bryan Ruiz y poner a festejar a toda Costa Rica con el pase al Mundial.

La vicepresidenta y primera dama nicaragüense Rosario Murillo precisó que el jueves 10 personas perdieron la vida, las últimas tres arrastradas por corrientes en el municipio de San Juan de Limay, en el departamento de Estelí, norte de Nicaragua.

A un partido de finalizar el trayecto rumbo a la Copa del Mundo del próximo año, el Tri pretende ganar los tres puntos en Honduras para llegar a 24 y superar los 22 que alcanzó en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006 de la mano del argentino Ricardo La Volpe.

En los previos de estos enfrentamientos entre ticos y catrachos, con Pinto al frente de la selección de Honduras, no deja de sorprender cómo la prensa deportiva criolla, insiste en tocar el tema del "conocimiento" que don Jorge Luis tiene de nuestros seleccionados, considerándolo una eventual ventaja de sus dirigidos al enfrentarnos.

Costa Rica generó presión en todo momento sobre Honduras, pero no pudo culminar de buena forma sus arribos a la meta de Donis Salatiel Escober, mientras que la escuadra blanquiazul aprovechó una de las pocas que tuvo para batir a Keylor Navas.

Hernández le dio la vuelta a los 88 con un remate de cabeza y Herrera cerró la cuenta a los 90 con un tiro libre.

El primer Mundial para Costa Rica fue hace 27 años, en Italia 1990, en el que los ticos consiguieron la hazaña de llegar a los octavos de final luego de perder en esa ronda 4-1 con Checoslovaquia.

Costa Rica que busca su boleto al Mundial de Rusia 2018, se encuentra en medio de la incertidumbre por la emergencia a causa de la tormenta tropical. Trinidad, eliminada de antemano, se quedó en cuatro. Disputarán su último cotejo de la eliminatoria el martes en Honduras.