Sábado, 18 Noviembre, 2017


Benedetto: así juega el '9' que alinearía Sampaoli

Benedetto fue titular en todos los planteos por la ausencia de Icardi Benedetto fue titular en todos los planteos por la ausencia de Icardi
Alejandro Castrejon | Octubre 09, 2017, 00:53

La Selección argentina se entrenó este sábado en el predio de la AFA en Ezeiza bajo las órdenes del técnico Jorge Sampaoli, quien no dio pistas del equipo que visitará el martes a Ecuador, más allá que la única certeza parece ser que volverá a utilizar línea de cuatro defensores.

El propio jugador de la 'Juve' ha manifestado que es difícil jugar con Leo porque ocupan la misma posición en el terreno de juego; sin embargo, siempre se mostró dispuesto ha hacer lo necesario para que Messi se sintiera cómodo en el campo. Allí se confirmaría la defensa con cuatro futbolistas, la titularidad de Javier Mascherano y una serie de sorpresas en otros puestos.

Desde la práctica de ayer, cuando trabajó con todos los jugadores convocados, Sampaoli probó tres formaciones distintas: 4-2-3-1, 4-3-3-1 y 3-3-3-1.

De este modo, la última línea tendría al Jefecito como marcador central en compañía de Otamendi y la novedad de Marcos Acuña recostado como lateral por la izquierda.

El primero formó con Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Biglia, Banega; Di María, Messi, Gómez; Benedetto.

Por último, en el mediocampo se ubicarían Lucas Biglia, Ever Banega o Fernando Gago, que también es una de las caras que sorprenden, y Lionel Andrés Messi. Mientras que el Papu Gómez superaría en la disputa por conformar el tridente a Emiliano Rigoni y Eduardo Salvio.

En el ataque, Darío Benedetto le ganó la pulseada a Mauro Icardi y debutará en la selección argentina como titular. Una frase que dio en una conferencia de prensa previa al partido con el Barcelona, por la Liga de Campeones, detonó su pérdida del sitio.