Sábado, 16 Diciembre, 2017


Sampaoli sorprende con el equipo titular sin Dybala ni Mascherano

Llegaron Messi y Mascherano ¿Te gusta el equipo? Así formaría la selección argentina frente a Perú
Alejandro Castrejon | Octubre 08, 2017, 19:18

En dicho contexto, y tal como lo hizo de cara a los encuentros ante Uruguay y Venezuela, el ex entrenador de la Roja delinea una inédita oncena marcada por la alta presencia de jugadores con vocación ofensiva. El esquema táctico que eligió es un 3-3-3-1.

Otra pista que dio Sampaoli del equipo fue que Paredes podría jugar en lugar de Biglia: "Probamos algo que queríamos ver en dos jugadores que nos den la posibilidad de tener muy buena salida y ver esa complementación de dos jugadores que no hayan jugado juntos". Biglia sería el cinco y hay tres nombres para jugar por la derecha: Emiliano Rigoni, Enzo Pérez y -con menos chances- Eduardo Salvio. Sin embargo, aparentemente el técnico gaucho habría decidido alinear con tres defensores: primero con Sergio Romero en el arco y la primera línea estaría conformada por Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi.

Y el cuarto equipo que paró Sampa fue un 4-3-2-1, con Gago-Biglia-Banega como mediocampistas defensivos, Messi y el Papu de enganches y el Pipa Benedetto arriba. Allí quedará en claro si es una nueva estrategia del entrenador para desorientar o si definitivamente se decidió por un once titular.

Pero esa "pérdida de credibilidad" también se cimentó en las continuas "máximas" modificadas por el DT para este compromiso que no tiene desquite, más allá de que todavía queda el último partido de la clasificación en Quito, ante el local Ecuador, el próximo martes.

8 veces recibió Argentina a Perú y nunca perdió.

Argentina y Perú se enfrentarán este jueves a las 20.30 hora local (23.30 GMT) en "La Bombonera" de Boca Juniors, en Buenos Aires. Reyna, quien milita en Vancouver Whitcaps, de Estados Unidos, fue citado de urgencia por Gareca por la lesión del atacante Iván Bulos.

"Hoy entrenamos a la mañana con un grupo y a la tarde con otro".