Sábado, 16 Diciembre, 2017


Rechaza Emilio Álvarez Icaza carrera presidencial para 2018

ADEMÁS

Margarita Zavala deja el PAN y culpa a Anaya. “Es una decisión equivocada” dice él culpa al PRI ADEMÁS Margarita Zavala deja el PAN y culpa a Anaya. “Es una decisión equivocada” dice él culpa al PRI
Orlondo Matamoros | Octubre 08, 2017, 23:52

Emilio Álvarez Icaza, quien fuera presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, se descartó como candidato independiente.

"La promoción de candidaturas como la de Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala, por mencionar algunos, han sido orquestadas desde Los Pinos en busca de beneficiar al PRI".

"En este escenario de profunda ilegitimidad y obsesión por mantenerse en el poder, observo una estrategia para fragmentar y dividir el voto, como hicieron en el Estado de México", expresó el líder de la organización Ahora en un carta difundida en sus redes sociales.

"Estas candidaturas, lejos de contribuir a la construcción de confianza, representan los más viejos estilos de hacer política, con intereses personalísimos por delante; con largas trayectorias en los partidos políticos cuya cultura y práctica no cambia por el hecho de que se digan 'independientes'. Basta revisar su historia y trayectoria para saber quiénes son". "La lucha por la democracia está por encima de cualquier interés personal, por más legítimo que éste sea".

El plan de Emilio Álvarez Icaza y de la iniciativa Ahora es apoyar a candidatos a nivel local, y seguir construyendo fuerzas para "enfrentar la regresión autoritaria que padece México en sus múltiples formas", así como dar la batalla contra lo que, según el exombudsman de la capital, representan el PRI y sus aliados: corrupción, impunidad, impunidad, engaño, abusos, mentira, privilegio para unos cuántos y violación sistemática al Estado Democrático de Derecho y los derechos humanos.

Álvarez Icaza adelantó que aunque no será candidato tendrá una participación activa en el proceso electoral de 2018.

Alfredo Figueroa, representante de "Ahora" explicó que estas 50 candidaturas serán para cargos locales, tales como gubernaturas, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, diputaciones y presidencias municipales.