Sábado, 16 Diciembre, 2017


Rafael Nadal rumbo a su sexto título del ATP de Pekín

Rafa Nadal vs John Isner ¿A qué hora juegan y dónde ver? Torneo Pekín 2017 Dimitrov sigue en modo arrollador
Alejandro Castrejon | Octubre 08, 2017, 20:31

El español Rafael Nadal volvió a hacer historia este domingo en la final del Abierto de China 2017.

Con su victoria, Nadal logra mejorar la posición del año pasado en este torneo, cuando fue cuartofinalista, lo que se traduce en nuevos puntos en el ranking ATP y aumentar distancias con el número dos mundial, el suizo Roger Federer, en la carrera de ambos por liderar la clasificación al final de este año. Apabulló al ruso Karen Khachanov, desquició al estadounidense John Isner y ha sometido al búlgaro Grigor Dimitrov para plantarse en la final del ATP 500 de Pekín.

En los otros dos duelos de cuartos de final disputados ayer en el cuadro masculino, el australiano Nick Kyrgios superó al belga Steve Darcis, único superviviente de la fase de cualificación, por 6-0, 3-0 y retirada, mientras que el alemán Alexander Zverev doblegó al ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-3.

Nadal ha superado por novena vez, en diez enfrentamientos, a quien fuera su verdugo en los cuartos de Pekín 2016, Dimitrov, por 6-3, 4-6 y 6-1 en 2h.16'. Se desató, cuando se vio perdido, el búlgaro, remontó ese parcial y forzó un tercero en el que se recompuso el español. Es además, el segundo trofeo del español en Beijing, donde había sido campeón en 2005.

Son ya 60 partidos ganados este curso.

Aunque Dimitrov logró hacerse con la segunda manga, Nadal tiró del tenis que le llevó a ganar 16 Grand Slam y arrasó en el set definitivo.

En el historial contra el australiano, el zurdo mallorquín iguala 2-2.