Domingo, 16 Diciembre, 2018


Michelle Bachelet: "Hemos hecho más que Piñera en todas las áreas"

Michelle Bachelet: Michelle Bachelet: "Hemos hecho más que Piñera en todas las áreas"
Frascuelo Febo | Octubre 08, 2017, 20:27

"Esperaría que cualquier gobierno entienda que aquí la gente ha avanzado en derechos y que no se debieran restringir esos derechos". "Si hay derechos que han sido garantizados por ley, solamente otra ley puede modificarlos".

Respecto a Mahmud Aleuy y la situación generada luego que el Gobierno decidiera retirar la Ley Antiterrorista a los comuneros mapuche en huelga de hambre, la Presidenta explicó que el Subsecretario del Interior sí sabía de la decisión, y que "me dijo a mí personalmente 'yo creo que usted hizo lo correcto desde el punto de vista humanitario'". Y si bien no sé quién va a ser Presidente, lo que tengo claro es que no creo que la derecha tenga mayoría en el Parlamento. "Por lo tanto, no creo que cualquier Presidente que llegue pueda borrar de un plumazo lo que hemos hecho", añadió.

En la oposición aseguraron que el mandato de la presidenta Michelle Bachelet ha sido el peor desde el gobierno de Salvador Allende y cuestionaron que su administración haya logrado más avances que el periodo del expresidente Sebastián Piñera. "Ese es un discurso que vale la pena mirar, porque no son anuncios, son hechos concretos", expuso.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, afirmó que la polémica en torno a las vacaciones que tomó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en medio de los entredichos por el manejo del conflicto mapuche, es artificial.

"Nosotros tuvimos una conversación que es privada en los temas, pero él no me presentó ninguna carta de renuncia", aseguró Bachelet, añadiendo que "el subsecretario me decía 'mire, Presidenta, yo creo que, además, hizo bien, porque usted hizo algo humanitario, de un sentido humanitario, y usted además es la Presidenta, usted toma la decisión', en el sentido de que, bueno, él tiene una frase muy divertida...".

La vocera Paula Narváez, especificó que "la Presidenta se refería a los días pendientes de vacaciones que ha tenido el subsecretario Aleuy que efectivamente en esa cartera como en las demás, el trabajo es muy intenso, por cierto las personas necesitan descansar, y tomarse los días como corresponde y eso es lo que está sucediendo con el subsecretario". Yo creo que él ha hecho una tarea importante. "Resulta que se cae La Moneda si no estuviera, que esto es lo peor que le puede pasar a Chile".