Jueves, 18 Octubre, 2018


Colombia enfocado en encuentro con Perú

Argentina Vs. Peru Argentina Vs. Peru
Alejandro Castrejon | Octubre 08, 2017, 18:15

Esa, fue una de las premisas que mejor ejecutó Colombia en las pasadas eliminatorias hacia Brasil 2014, y que no ha hecho en la vía hacia Rusia 2018.

Para ese juego definitivo que se viene, eso sí, Colombia necesitará mucho más de sus jugadores más importantes, como lo es el caso de James Rodríguez, quien tuvo un partido para el olvido frente a los guaraníes.

El martes, en Lima, Colombia se jugará la vida y para ello necesitará tener cabeza fría y calma porque, de cualquier forma, conserva ventaja en la tabla de posiciones sobre los peruanos.

Entre tanto, este sábado, la Selección Colombia entrenará en el estadio Metropolitano partir de a las 3:45 p.m.de la tarde. "Familias siempre unidas por un sueño".

Además, en nueve juegos que la 'Tricolor' ha estado en Lima, solo ha perdido una vez, y fue en el marco de España 1982. La 'Tricolor' deberá vencer a los 'incas' para asegurar una casilla directa a dicho campeonato.

La Selección Colombia llegará a la última fecha de las Eliminatorias Suramericanas, en la que visitará a Perú, con un aliciente: depende de sí misma para clasificar directamente al Mundial de Rusia-2018; un triunfo en Lima, por cualquier marcador, dejará al combinado nacional en una de las cuatro plazas que tiene la Conmebol para la competencia orbital.

La selección cafetera registra cuatro victorias, cuatro empates y una derrota en sus anteriores enfrentamientos en el Estadio Nacional de Lima. El triunfo de la Bicolor fue de 2-0 con goles de Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe.

En el primer caso, Colombia selló su primera clasificación para un campeonato mundial gracias a un gol de Héctor González, que neutralizó el tempranero tanto de penalti de Faustino Delgado, logrado a los dos minutos para los locales. Aquel 8 de octubre de 2015, en Barranquilla, el equipo de Ricardo Gareca iniciaba el camino rumbo al Mundial con una dolorosa derrota por 2-0 contra los cafeteros, equipo que este martes nos devuelve la visita en un duelo decisivo: el que gana va al Mundial.