Sábado, 16 Diciembre, 2017


Colombia cayó ante Paraguay en el último minuto

Eliminatorias Rusia 2018 Eliminatorias Rusia 2018 Eliminatorias Rusia 2018 TAbla de posiciones EN VIVOEliminatorias Rusia 2018
Orlondo Matamoros | Octubre 08, 2017, 19:18

La única selección clasificada es la de Brasil con 38 puntos. Con 26 puntos ahora es cuarto y deberá sumar el martes en Lima contra Perú. Tras 36 años, Perú está cerca de clasificar a un Mundial.

El primer escenario es en el caso de que la 'Tricolor' salga victoriosa, de ser así no tendría que esperar resultados ajenos y tendría el cupo directo a Rusia 2018.

La selección Colombia se enfrentó a Paraguay en un partido de infarto en que de comienzo a fin hubo un sin fin de emociones.

¿Qué resultado es bueno para Perú? En el Barcelona puede funcionar, porque delante tenía a dos killers como Neymar y Luisito Suárez, pero en Argentina el que se ponga de nueve hace el papelón, no importa si se llame Higuaín, Agüero, Lavezzi o Benedetto.

¿Y si empata o pierde?. Los resultados a prestar atención serán los de Paraguay-Venezuela y Perú-Colombia.

En consecuencia, si Argentina perdiera con Ecuador por una cantidad de goles menor a la de los peruanos frente a Colombia (26), y Paraguay (24 y -5) cae o empata con Venezuela (9) en Asunción, se garantizará el repechaje contra Nueva Zelanda.

Los números no cierran.

El seleccionado de fútbol de la Argentina contará con posibilidades de jugar el repechaje para el Mundial de Rusia 2018 aún si le tocara perder el próximo martes contra Ecuador en Quito, en el marco de la última fecha de Eliminatoria Sudamericana. Ante Perú Sampaoli lo incluyó sobre la derecha para intentar conformar una sociedad con Gabriel Mercado y favorecer el encuentro con Lionel Messi, pero el volante de PSG francés estuvo muy lejos de su mejor versión.

Para ese juego definitivo que se viene, eso sí, Colombia necesitará mucho más de sus jugadores más importantes, como lo es el caso de James Rodríguez, quien tuvo un partido para el olvido frente a los guaraníes. Messi, Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María y Nahuel Guzmán permanecían por decisión propia en el predio.