Sábado, 16 Diciembre, 2017


CNE procesó 199 modificaciones hasta el 16A — Lucena

Partidos certificaron plataforma de transmisión de resultados para el 15-O Partidos certificaron plataforma de transmisión de resultados para el 15-O
Orlondo Matamoros | Octubre 08, 2017, 23:52

"Hemos venido cumpliendo, a cabalidad, todas y cada una de las actividades incluidas en el cronograma electoral para garantizar la calidad del proceso electoral", dijo la rectora durante una rueda de prensa desde los galpones del Poder Electoral en Filas de Mariche, estado Miranda.

Para este evento electoral también se ha capacitado el 100% del personal técnico que participará en el proceso, e incluso en algunos estados se capacitó más del número fijado: 5.622 técnicos de soporte (se requería 4.737) y 38.361 operadores del Sistema de Autenticación Integrado (33.837 era el personal previsto inicialmente).

También fueron capacitados 582 integrantes principales y 80 de contingencia del Centro Nacional de Soporte, 706 operadores de los Centros de Atención Rápida y el 100% de los coordinadores de centros de votación.

Indicó que el próximo lunes terminarán con el traslado del material electoral requerido para el estado Carabobo, con lo que se completa el 100 % de los materiales tecnológicos y el cotillón electoral en todo el país. La actividad permitió conocer en detalle los equipos tecnológicos, la topología del sistema de telecomunicaciones y el diseño de la plataforma electoral.

"En ese momento hubo 199 modificaciones que fueron procesadas por el CNE hasta el día 16 de agosto, tal como lo establece el cronograma electoral", dijo. Eslabón de confianza Los representantes de las organizaciones con fines políticos avalaron la ejecución de esta revisión, cuyo objetivo es ser un eslabón más en la cadena de confianza que define al sistema automatizado de votación (SAV).

Igualmente, explicó que las auditorías pueden verse en vivo en la página web del CNE para visualizar el protocolo y todo lo referente al proceso electoral, lo cual aseguró que se ha hecho con total éxito.

La presidenta del CNE dijo que para las elecciones del 15 O existen dos grupos de observación nacional: Asamblea de Educación y Proyecto Nacional que "estarán desplegados por todo el país".

Recordó que la instalación de las mesas de votación se producirá el viernes 13 de octubre con la participación de sus miembros y los testigos de los partidos políticos, mientras que la constitución se hará el domingo 15 cuando inicie la votación a partir de las 6:00 de la mañana.