Sábado, 16 Diciembre, 2017


Capiatá perdió en su debut ante Guárico

Las 20 'Leonas' que buscarán la Copa Libertadores Femenina COPA LIBERTADORES FEMENINA Las 20'Leonas que buscarán la Copa Libertadores Femenina Tomada
Alejandro Castrejon | Octubre 08, 2017, 18:50

Por primera vez se disputa en Paraguay este torneo, en su novena versión, que agrupa a los clubes femeninos campeones de las 10 asociaciones nacionales de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el titular vigente y uno adicional para el anfitrión.

La paraguaya Laura Romero marcó en el primer gol de la competición para River Plate en la primera mitad, pero Erika Vázquez consiguió la igualada al comienzo de la segunda parte. "Venimos peleando hace bastantes años para que River pueda, por fin, competir en un torneo internacional y por fin llegó este momento de pelear esta Copa Libertadores y confío muchísimo en mis compañeras", dijo la goleadora paraguaya.

Alejandra Herrera, capitana del River Plate femenino escribió su primera página en la Copa Libertadores 2017 con un empate ante Unión Española de Ecuador en el grupo A.

En segundo turno, las chicas venezolanas del Estudiante de Guárico se quedaron con una vital victoria 2-0 frente a Capiatá y pasan a comandar el Grupo A del certamen.

La final está prevista para el sábado 21 de octubre, así como el partido por el tercer y cuarto puesto, de vuelta en el estadio de Nacional, el Arsénico Erico, en el Barrio Obrero de Asunción.

Este domingo, en el estadio Adrián Jara, se juegan los choques del Grupo B: las chilenas de Colo-Colo irán contra las peruanas de Universitario de Deportes y, luego, se verán las caras las paraguayas de Cerro Porteño y las uruguayas del Colón. El grupo C lo arman el Sportivo Limpeño (Paraguay, campeón defensor), Audax/Corinthians (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia) y el Deportivo ITA (Bolivia).