Sábado, 18 Noviembre, 2017


Contra la pared, EEUU enfrenta a Panamá — Eliminatorias

Eloisa Felix | Octubre 06, 2017, 08:38

Costa Rica palpita el pasaje al Mundial de Rusia y se alista para el festejo mientras que en la vecina Panamá, sólo se habla de la oportunidad dorada que hay de cristalizar un largo sueño, incluso, el gobierno de los canaleros anunció que ajustará el horario de trabajo en las instituciones públicas para que los empleados puedan ver el último partido de su selección sin contratiempos. El partido se juega este viernes 6 de octubre, un encuentro donde ambas escuadras buscan el boleto a Rusia 2018.

El partido de la penúltima jornada del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf es decisivo para Estados Unidos, que llega en el cuarto puesto, que da derecho a jugar una repesca, en tanto que Panamá, tercero de la clasificación, es hoy por hoy el dueño de la tercera plaza directa para el Mundial del próximo año.

- Costa Rica: segundo con 15 puntos, asegura clasificación con victoria/empate.

Oddsshark añade que si Estados Unidos gana y recibe gol en contra se paga +350, pero si vence y mantiene el cero atrás se da +120. En otras palabras, está en zona de repechaje y necesita de la victoria para trepar a una zona directa de clasificación.

Las últimas dos jornadas en particular no han sido del todo favorables para el Team USA.

Nueve puntos acumula el equipo de las Barras y las Estrellas, uno menos que la Roja, que se aproxima así a la posibilidad de jugar por primera vez en su historia un Mundial de selecciones absolutas. Sus dirigentes esperan que ello ayude a que México sea considerado como posible candidato a cabeza de serie en el Mundial.

Una victoria o un empate ante Honduras dejarán a su vez muy comprometidos a los dirigidos de Pinto, quien se marchó en malos términos con la federación costarricense después de la gran campaña en Brasil. Si pierde o empata tendrá que jugarse todo ante Costa Rica. "Hay que hacer lo que hemos hecho, sin cambiar nada, porque nos ha dado resultado. y ¡qué mejor manera que hacerlo en nuestra casa!". A juicio del colombiano Hernán Darío Gómez, preparador jefe de Panamá, todos sus futbolistas están en perfecto estado de salud, y mentalmente preparados para conseguir la hazaña.

Panamá, empero, nunca le ha sacado un solo punto a Estados Unidos como visitante en choques por las eliminatorias mundialistas.