Sábado, 18 Noviembre, 2017


Suspendida audiencia en contra del exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade

Colprensa Contratos de Ruta del Sol le ahorraron al Estado cerca de $1 billón: Luis Fernando Andrade
Eloisa Felix | Octubre 05, 2017, 09:33

Este jueves se definirá la medida de aseguramiento en contra de Luis Fernando Andrade, cuando su defensa termine la exposición y la Fiscalía insista en la cárcel como primera opción.

Según ha insistido la Fiscalía, Andrade está involucrado en el escándalo internacional de corrupción que involucró a la firma brasileña Odebrecht y, junto con otros agravantes como la manipulación del registro de visitas a la ANI.

"Es indispensable (que reciba medida de aseguramiento) ya que el imputado podría incidir en terceros, esto luego de que se conociera que Andrade Moreno realizó intimidaciones sobre Juan Carlos Correa Echeverry su empleado de confianza", manifestó el funcionario de la Contraloría.

La Procuraduría indicó que tenía dudas sobre el delito de ocultamiento de pruebas, por lo que solo pidió la medida por los delitos de interés indebido en celebración de contratos y falso testimonio.

El expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura es investigado por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, interés indebido en la celebración de contratos y falso testimonio, por la construcción de la vía Ocaña-Gamarra.

El abogado defensor de Andrade Moreno, Jesús Albeiro Yepes, le solicitó a la juez que su defendido fuera escuchado en medio de la diligencia judicial, no sin antes reiterar que Andrade Moreno es inocente de los hechos de que se le acusa.

Yepes aseguró que "el doctor Luis Andrade ya era una persona incomoda en la ANI, una persona que se niega, como se negó, a pagar reclamaciones, una persona que demostró que nunca fue el hombre de Odebrecht, que intentó en más de 15 ocasiones detener un contrato (...) lo que muestra es que él es un cultor del erario público, no es cómplice a los indebidos intereses de la empresaria multinacional".

Luego de decretarse una suspensión de la audiencia por parte de la juez, hasta el próximo 04 de octubre, Luis Fernando Andrade explicó en audiencia pública cómo se aprobaron los contratos para el tramo Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol II y los contratos de navegabilidad por el río Magdalena con Navelena.