Sábado, 18 Noviembre, 2017


Eliminatorias: Argentina se juega todo ante Perú

Selección Peruana Selección Peruana llegará el miércoles por la noche a Buenos Aires
Eloisa Felix | Octubre 05, 2017, 23:32

Uruguay, segundo con 27 puntos, buscará asegurarse su boleto con una victoria en Venezuela (un empate también lo deja bien ubicado porque la última fecha juega de local ante Bolivia), pero no puede descuidarse frente al acecho de Colombia (26), Perú (24), Argentina (24) y Chile (23).

Los de Juan Antonio Pizzi cayeron por sorpresa en Bolivia (1-0) y lejos de mostrar la cara que les llevó en su momento a ganar la Copa América siguen desplegando un juego tosco e inefectivo, como el visto en casa ante Paraguay (0-3). La selección argentina llega a ese trascendental cruce con solo dos días de entrenamientos con toda su plantilla: los dos de este martes y los dos de ayer.

Sergio Agüero se rompió una costilla en un accidente automovilístico en Amsterdam y tendrá para dos meses de recuperación.

Perú, que no asiste a una Copa del Mundo desde España 1982, llegó a Buenos Aires con bajas considerables: el zaguero central Christian Ramos (ex Gimnasia La Plata) y el mediapunta Christian Cueva (San Pablo, Brasil) no jugarán por acumular sanciones.

- Argentina y Perú jugaron 17 veces por las Eliminatorias Mundialistas. Fue en 1969 cuando Argentina se jugaba el pase al Mundial de México 1970, pues tenía que ganar sí o sí ante una selección peruana que terminó sacando un histórico empate.

Está muy complicado. Tiene que ganar los dos partidos (Colombia de visitante y Venezuela de local) y esperar otros resultados para saber si le alcanza. El choque será en la Bombonera (estará repleta), a las 20.30, con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro. El ataque estaría formado por el capitán y máxima figura Lionel Messi, acompañado de Ángel Di María, y aún con dudas de Mauro Icardi o Darío Benedetto.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Edison Flores; y Paolo Guerrero. El rival también era Perú y el estadio también era La Bombonera.