Domingo, 22 Setiembre, 2019


Maduro viaja a Rusia para fortalecer cooperación estratégica

Jon Huntsman nuevo embajador de EEUU en Rusia Matt Rourke Vicecanciller ruso debate con el nuevo embajador de EEUU en Moscú las relaciones bilaterales
Orlondo Matamoros | Octubre 03, 2017, 11:47

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informa de que viajará a Rusia para ‎reunirse con su par ruso, Vladimir Putin, y asistir 'al evento mundial de energía'.‎.

La intervención del Jefe de Estado venezolano en dicho evento fue anunciada por el viceministro de Energía de Rusia, Antón Iniutsin.

Tras finalizar el encuentro que sostuvo el Jefe de Estado con líderes regionales, en el que aprobó recursos a 11 estados del país, anunció que fue invitado a participar en la Semana de la Energía de Rusia que se desarrollará en Moscú y San Petersburgo y a la que asistirá su homólogo ruso Vladimir Putin.

"Voy a tener una reunión de trabajo con el presidente Vladímir Putin, muy importante para el futuro de la cooperación financiera, tecnológica, agrícola y militar entre Rusia y Venezuela", dijo Maduro la noche de este lunes.

El pasado 6 de febrero, el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Sergio Lavrov, y la entonces canciller venezolana, Delcy Rodríguez, declararon tras una reunión conjunta que las relaciones entre ambos países estaban "en auge" y que sus presidentes "se comunican de forma habitual".

"También voy a visitar al presidente (Aleksandr) Lukashenko en Bielorrusia, hemos venido reactivando la comisión mixta, retomando los temas de cooperación en materia de vivienda, en materia de desarrollo industrial, en materia de intercambio comercial con Bielorrusia", agregó.

Maduro no detalló por cuántos días estará ausente de Venezuela, pero indicó que regresará a su país en los próximos días.

Mientras que en Turquía, el mandatario venezolano presidirá la Comisión Mixta Intergubernamental de ambas naciones, con el fin de fortalecer los acuerdos de cooperación.