Domingo, 23 Setiembre, 2018


Venezuela cosechó su primera dorada en Juegos Suramericanos

Carabobeño Andrés Argote gana oro para Venezuela en II Juegos Suramericanos Carabobeño Andrés Argote gana oro para Venezuela en II Juegos Suramericanos
Federico Mansilla | Octubre 01, 2017, 13:01

- Chile, Argentina y Perú se convirtieron hoy en grandes protagonistas de la jornada inaugural de la competencia de remo de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, celebrada sobre una distancia de 1.000 metros en las aguas de la laguna La Luz de Curauma, en la región de Valparaíso.

Dicho resultado corresponde a la tercera presea dorada obtenida por los deportistas nacionales, luego de los triunfos de la ciclista chilena Catalina Vidaurre y de Cristóbal Baeza en el triatón.

El primer nacional en obtener una presea fue Roberto Monsalva, quien cayó en la final de sable ante el venezolano Hender Medina y se quedó con el segundo lugar en esgrima.

En los varones del MTB, Tomás Caulier se quedó en el tercer lugar en la modalidad elimineitor, sumando otro logro al medallero.

Según los organizadores, este domingo a partir de las 10 horas (13.00 GMT), se celebrarán las repescas tanto masculinas como femeninas para determinar dos finalistas más por serie, además de saber quiénes disputarán la final B.

La abanderada nacional, la esgrimista Katina Proestakis, se impuso en una dura batalla en la final del florete a la venezolana Anabella Acurero por 15-14 y logró la primera medalla de oro.