Domingo, 23 Setiembre, 2018


Dubai se prepara para los taxis drones

Dubai se prepara para los taxis drones Dubai se prepara para los taxis drones
Frascuelo Febo | Setiembre 26, 2017, 21:36

Según informó la empresa Volocopter, a cargo del proyecto del taxi volador en Dubai, el vehículo hizo un primer ensayo llevando consigo al príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed.

"La bioplaza se utilizará para el primer servicio de taxi voladores del mundo, que será establecido por la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai", destacó la declaración oficial, según un reporte del sitio Gulf News. Este pequeño Taxi volador cuenta con dos plazas y se propulsa gracias a 18 hélices.

Asimismo, el dron tiene una duración máxima de vuelo de 30 minutos, además de que cuenta con muchas herramientas en caso de problemas como baterías de repuesto, rotores y, en el peor de los escenarios, un par de paracaídas. De hecho ya el primer Aerotaxi del mundo ha realizado su primer vuelo de prueba en los cielos de Dubai.

Este, añadió, es otro testimonio de nuestro compromiso de impulsar un cambio positivo de Dubai.

"Alentar la innovación y adoptar las últimas tecnologías no sólo contribuye al desarrollo del país, sino que también construye puentes hacia el futuro", dijo el jeque Hamdan, el primero en utilizar este servicio.