Miércoles, 18 Julio, 2018


La ONU detecta 'inusual actividad sísmica' en Corea del Norte

La ONU detecta 'inusual actividad sísmica' en Corea del Norte La ONU detecta 'inusual actividad sísmica' en Corea del Norte
Orlondo Matamoros | Setiembre 25, 2017, 12:13

La misión efectuada por un bombardero B-1B y un caza F-15 "es una demostración de la determinación estadounidense y un mensaje claro de que el presidente dispone de numerosas opciones militares para afrontar cualquier amenaza", afirmó White.

El canciller norcoreano Ri Yong Ho atacó duramente este sábado en la ONU al presidente Donald Trump, a quien llamó "un trastornado mental que está repleto de megalomanía".

Un sismo de magnitud 3.0 remeció el sábado Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.

Sin embargo, el Centro Nacional de Terremotos de China (CENC), notificó que el temblor podría haber sido causado por una prueba nuclear del régimen de Pyongyang, dada la proximidad del epicentro con el centro de pruebas atómicas de Punggye-ri.

La Academia china de ciencias publicó por su parte un informe aclarando que el temblor probablemente "fue ocasionado por un terremoto diferido de desmoronamiento", haciendo eco a la hipótesis de una detonación previa.

En las recientes semanas Corea del Norte detonó su sexta bomba nuclear y ha probado misiles intercontinentales, afirmando que precisa defenderse de las hostilidades de Estados Unidos y sus aliados.

"El programa de armas de Corea del Norte es una amenaza grave para la región Asia-Pacífico y toda la comunidad internacional".

El espectro de un nuevo test ha contribuido a una escalada verbal considerable entre Trump y Kim, a pesar de las peticiones de Moscú para que cesen las provocaciones.

La cadena de televisión estatal de Corea del Norte, KRT, transmitió el domingo un video en el que aseguraba que decenas de miles de personas asistieron a un mitin antiestadunidense en la plaza de Kim Il Sung en Pyongyang.

"Este evento ocurrió en el área de las anteriores pruebas nucleares de Corea del Norte", dijo el USGS.

Kim, a quien Trump se refirió como el "hombre cohete", también criticó el "comportamiento mentalmente trastornado" del presidente estadounidense expresando abiertamente en el terreno de la ONU la voluntad antiética de "destruir totalmente" a un Estado soberano.

Kim, que provocó alarma mundial en septiembre con el ensayo de lo que Pyongyang asegura fue una bomba H capaz de ser transportada por un misil, no detalló cual será esa respuesta.