Domingo, 22 Octubre, 2017


Gobernador advierte que situación en Puerto Rico puede empeorar — Huracán María

Tragedia en Puerto Rico: Huracán María azota la isla y deja daños severos [VIDEO y FOTOS] María llega a Puerto Rico
Orlondo Matamoros | Setiembre 25, 2017, 08:06

Las fuertes lluvias también se capturaron en cámara en Santo Domingo, la zona menos afectada de la República Dominicana.Funcionarios de Puerto Rico aún estaban evaluando el daño después de que María golpeó la isla el miércoles con vientos de hasta 250 km / h.

El gobernador de la isla, Ricardo Roselló, había dicho que este huracán iba a ser "un fenómeno extremadamente violento" y que nunca habían vivido "un evento de esta magnitud en su historia moderna". Decenas de miles de personas permanecen en albergues, sin idea alguna de cuánto tendrán que esperar para volver a sus casas, menos aún de qué se encontrarán a su regreso.

Precisamente, el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, Abner Gómez, advirtió a los ciudadanos que no salgan a la calle hasta el viernes ante el riesgo que representa el tendido eléctrico caído.

"Hay mucho dolor, mucha devastación", dijo Yulín Cruz entre lágrimas a un grupo de periodistas en un refugio en la capital, cuyo techo se mecía por los furibundos vientos de 220 Km/hora que azotan la isla y que forzaron a los refugiados a congregarse en los pasillos.

El huracán María, que alcanzó vientos de hasta 285 kilómetros por hora y la categoría 5 de intensidad (la máxima), está dejando una estela de muerte y destrucción a su paso por varias islas del Caribe.

A su paso por el Caribe, María ha causado una gran devastación.

- Opy (@OpyMorales) 20 de septiembre de 2017En su avance por el Océano Atlántico, María ya se ha cobrado la vida de un mínimo de nueve personas: siete en Dominica y dos en Guadalupe.

Tras su paso por la isla, es hora de hacer balance. El mandatario de Dominica ha pedido tiempo para poder evaluar los destrozos en su totalidad.

La isla quedó devastada y prácticamente incomunicada desde el lunes por la noche.