Domingo, 22 Octubre, 2017


Deja 'María' Puerto Rico sin energía

República Dominicana eleva la alerta ante la amenaza de María República Dominicana eleva la alerta ante la amenaza de María
Orlondo Matamoros | Setiembre 25, 2017, 08:10

Por su parte, el comisionado del Departamento de Seguridad de Puerto Rico, Héctor Pesquera, informó que ya tienen unidades de la Policía y de la Guardia Nacional en puntos vulnerables a inundaciones.

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).

El COE mantiene en 14 las provincias en alerta roja (máxima), mientras el resto del país lo está en amarilla (intermedia) y verde (mínima). De ellas, siete mil 371 se refugiaron en casas particulares y otras seis mil 657 en albergues instalados por el gobierno dominicano, según informó el Diario Libre.

Sin embargo, se prevé que no afecte a Cuba ni Florida, dos de las áreas más dañadas por Irma, cuypo paso dejó más de 80 muertos.

La misma publicación aseguró que en República Dominicana María afectó al menos mil 286 viviendas.

Al cierre de esta edición, María avanzaba hacia las Islas Turcas y Caicos con vientos de hasta 205 kilómetros por hora y categoría de intensidad 3.

A Puerto Rico llegó la madrugada del miércoles soplando su furia con vientos de 250 Km/hora y dejó la isla sin electricidad, con las comunicaciones muy disminuidas, casas destrozadas, vías obstruidas por árboles y escombros e inundaciones severas, mientras que su furia con vientos de 250 Km/hora y dejó la isla sin electricidad, con las comunicaciones muy disminuidas, casas destrozadas, vías obstruidas por árboles y escombros e inundaciones severas. "Será un milagro si no tenemos otros muertos", dijo. También precisó que 13 de las personas reportadas como desaparecidas son de una misma localidad.

Rosselló hizo el anuncio en su primera rueda de prensa oficial tras el paso del devastador huracán el pasado miércoles, y en cuyo mismo día ocurrieron decenas de saqueos, lo que llevó al gobernador a firmar una orden ejecutiva de toque de queda entre las 18.00 y las 06.00 hora local. Y dentro de los mensajes de apoyo hacia Puerto Rico que se han tomado las redes sociales está del cantante boricua Luis Fonsi. Frente a un edificio de apartamentos, Adrián Pacheco, un operador de turismo de 40 años, relató que pasó ocho horas acurrucado en el hueco de una escalera con otras 100 personas cuando el huracán arrancó los postigos y derribó tres balcones.

Precisamente dos publicaciones de Roselló en Facebook dan cuenta de la gravedad del paso de María por la isla: el toque de queda ha sido instaurado en la isla hasta las 6:00 a.m.; asimismo, la autoridad ha pedido al presidente estadounidense Donald Trump que declare zona de desastre al país (que es un estado libre asociado, territorio no incorporado de la nación norteamericana). "Los extensos campos nubosos del huracán María permanecen cubriendo el territorio nacional, acompañados de intensos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas", señaló en un comunicado.