Domingo, 22 Octubre, 2017


Vecinos con temor de colapso en línea del Metro por sismo

Rehabilitarán columnas dañadas de L12 del Metro tras sismo Estado del transporte público
Orlondo Matamoros | Setiembre 22, 2017, 01:52

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que realiza revisiones estructurales en la Línea 12 pero no ha informado aún la magnitud de los daños ni si existe la posibilidad de reanudar el servicio.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habilitó este miércoles el centro de atención telefónica para crisis y asistencia psicológica a personas afectadas por el sismo de 7.1 grados que cimbró a la Ciudad de México.

Revisan las instalaciones del Metro.

Vecinos de Tláhuac exigieron que se realicen las reparaciones pertinentes para evitar accidentes pues aseveran que durante el temblor creían que la Línea 12 se derrumbaría.

La dependencia precisó que hay afectaciones en las columnas del tramo elevado Nopalera-Olivos, lo que debilita su funcionamiento en el soporte de peso y de elasticidad.

Una trabe colocada entre las Estaciones Zapotitlán y Nopalera, en las curvas 11 y 12, presentó un desplazamiento en el cabezal de apoyo, fracturando el encamisado del tope sísmico.

En la Línea 12, el servicio estará suspendido en seis estaciones, de Tláhuac a Tezonco, luego de que este martes se reportara un descarrilamiento en los tramos elevados. Trabajos que se iniciarán el próximo lunes 25 del presente.

Además, señaló que como medida preventiva se sondeará el acero de refuerzo con equipos de ultrasonido en las 300 columnas del viaducto elevado de Línea 12.

Durante los trabajos, se establecerá servicio gratuito con camiones del M-1, que ya está en operación.