Domingo, 22 Octubre, 2017


Prioriza Cruz Roja la ayuda a damnificados por el sismo

Abren centros de acopio para damnificados del sismo en CDMX Cruz Roja Polanco el centro de acopio más grande de la CDMX
Eloisa Felix | Setiembre 22, 2017, 01:56

En esta misma instalación, el gobernador ordenó a las dependencias estatales una evaluación completa de planteles educativos, centros médicos y hospitalarios y la red hidráulica y carretera, en coordinación con las instancias federales, esto para la realización de un diagnostico profundo de los eventuales daños que pudieron ocurrir en la entidad tras el sismo que fue perceptible en Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta, Rioverde, Tamasopo y San Luis capital donde el personal de Protección Civil estatal coordinó los trabajos de desalojo en edificios altos, sin que al momento se haya detectado daño estructural.

Para agilizar la ayuda, publicaron la lista de insumos necesarios para ayudar las zonas afectadas, tanto en la CDMX, como Puebla y Morelos.

En el Zócalo capitalino y en Abraham González número 67, reciben atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo para infantes, alimento para bebé, frijoles enlatados y alimento para mascotas.

Shampoo, desodorante, jabón de tocador, papel sanitario, pañales para bebé y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental.

Limpiador para pisos, cloro, detergente, jergas, franelas, bolsas de plástico, escobas, cubetas, lámparas de mano, trapos.

En un comunicado, la Benemérita Institución, dice que lo que más hace falta ahora son guantes desechables, gasas, punzos N 18,14, 16, 20 y 22, electrodos, llave de 3 vías, jeringas de 5 ml y 10 ml y cubre bocas.

Además, agrega en su comunicado que hace falta agua oxigenada, vendas 10 cm, guantes quirúrgicos 6 ½, 7, 7 ½ y 8, cepillos quirúrgicos, telas adhesivas, micropore, bultos quirúrgicos, venoclisis, solución Hartman y agua fisiológica de 500 ml.

También en Parque España y Parque México, así como en la Plaza México y en las explanadas delegacionales se han instalado centros de acopio.