Domingo, 22 Octubre, 2017


Nintendo ocultó homenaje a ex presidente dentro de cada Switch

Descubren Golf de NES en Nintendo Switch Usuarios encontraron un juego para NES oculto en Nintendo Switch
Eloisa Felix | Setiembre 21, 2017, 16:20

Al parecer, las imágenes extraídas del descubrimiento desvelan que el juego no solo está incluido en su versión original para la querida NES, sino que ha sido adaptado a los controles con los mandos Joy-Con, incluida la vertiente de control por movimiento usando los controladores.

Esta semana desde SwitchBrew habían identificado que todas las unidades de Nintendo Switch tenían en sus archivos un juego de NES, el cual se podía ejecutar sin problema.

Satoru Iwata es un gran hombre que vivirá en el alma del Nintendo Switch, y como dato curioso, tiene mucho sentido que Golf acompañe a este easter egg, pues Iwata lo programó el juego para su salida en 1984. Y el motivo real es que se trata de un homenaje hecho por Nintendo para honrar la memoria de Satoru Iwata.

El archivo Flog (que supongo que a esta altura ya descubriste que es Golf al revés) sólo se activa el día 11 de julio, que es precisamente la fecha en que falleció el ex presidente de Nintendo.

Cabe señalar que hay el cambio de fecha solo sirve si la consola nunca se ha conectado a internet, de lo contrario los jugadores deberán esperar hasta el 11 de julio del próximo año para desbloquear el juego, el cual incluye un clip de audio en japonés de Iwata hablando durante un Nintendo Direct.

Pero ese es solo el paso uno. Así es como se ve el título una vez ingresado el código.

Nintendo ha escondido en el Nintendo Switch uno de los títulos más representativos de la mítica consola NES.