Domingo, 22 Octubre, 2017


Ministro Idel Vexler pidió disculpas públicas por comentario sobre Marilú Martens

“¡La meritocracia no se negocia!” dijo Marilú Martens en su cuenta de Twitter Idel Vexler se reencuentra con trabajadores del Minedu
Orlondo Matamoros | Setiembre 20, 2017, 22:35

El flamante ministro de Educación, Idel Vexler, afirmó hoy que durante su gestión continuará y fortalecerá la Carrera Pública Magisterial con el objetivo de que los maestros del país sientan que esta ley, con evaluaciones, capacitaciones y aumento de sueldos reales, es efectiva.

El congresista de la República, Héctor Becerril salió en defensa del actual ministro de Educación, Idel Vexler por llamar bonita a la extitular del sector, Marilú Martens en la ceremonia de transferencia. "Pero cambio y continuidad, sobre todo continuidad, es lo que ofrezco", agregó Vexler.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de Fuerza Popular atacó a todos los críticos del ministro Vexler e incluso les "recomendó" que busquen un psiquiatra. "Luego estuvo conversando con (el exministro) Jaime Saavedra y lo apoyó en algunos temas, y en el caso de Marilú (Martens, su antecesora), él sí la estuvo apoyando".

"Lo que camina bien, hay que mantenerlo; lo que está regular, lo empujaremos para que mejore; y si encontramos, en un análisis técnico y serio, que hay cosas que se deben evaluar y descartar, lo haremos en el momento oportuno consultando a los actores educativos".

En columnas de opinión y entrevistas en medios locales, el también ex viceministro de Educación en los gobiernos de García y Toledo aseguraba de manera reiterada que no existía la llamada reforma educativa. Esta se hizo mucha publicidad, ejemplo, se dijo que este año todos los niños de primaria tendrían clases de inglés, arte y educación física durante tres horas, con profesores especializados.