Domingo, 22 Octubre, 2017


Activados canales de asistencia para colombianos en México

Colombia activa canales para ayudar a los nacionales afectados por terremoto en Mexico Cancillería activa canales de atención para colombianos afectados por el sismo Solidaridad internacional con el pueblo mexicano tras el fuerte sismo
Orlondo Matamoros | Setiembre 20, 2017, 22:51

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que muchas personas han sido rescatadas vivas pero continúan las labores, pues en la mayoría de edificios colapsados se teme que pueda haber gente bajo los escombros.

Arízaga comentó que fue un martes muy difícil ya que realizaron un simulacro a las 11 de la mañana y un par de horas después, a las 13h16 se registró un fuerte terremoto de magnitud 7.1, el mismo que se sintió en todas las delegaciones de la ciudad de México.

La Cancillería activó su Unidad de Emergencia para la localización de chilenos afectados por el nuevo terremoto en México, el segundo en dos semanas, que hasta el momento ha dejado -según los últimos reportes- 138 víctimas fatales.

Nancy Lange, primera dama peruana, expresó su solidaridad con México.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy, sin demora, su apoyo al pueblo mexicano tras el fuerte sismo que sacudió la capital de ese país. Según datos recientes de las autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres, ocurrieron al menos 22 réplicas de baja intensidad, la mayor de cuatro, como resultado del sismo que causó al menos 217 fallecidos hasta el momento y un número considerable de desaparecidos.