Domingo, 24 Setiembre, 2017


Tormenta tropical María afectará al país en las próximas horas

En el Atlántico: Depresión Tropical número 15 se tornará en “Tormenta María” a su paso por el Caribe y afectará Tormenta tropical María afectará al país en las próximas horas
Orlondo Matamoros | Setiembre 17, 2017, 03:48

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, se refirió a la tormenta tropical María y destacó que afectarán varios estados venezolanos.

Además de María, se formó la tormenta tropical Lee, que se ubica a 12,5 grados norte y 33,1 grados oeste, se registra al este del atlántico y "no representa peligro en el país".

Indicó que esta depresión tropical podría convertirse en tormenta tropical María en primeras horas de la noche, para más tarde convertirse en huracán, el cual podría avanzar de la misma forma que Irma y que afectaría las islas de Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica y Antigua y Barbuda.

"Tormenta tropical María se forma frente a costas de Venezuela y será huracán los próximos días", añadió.

Agregó que Venezuela se verá afectada indirectamente con fuertes lluvias principalmente en la región oriental, incluyendo Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta. Se espera que luego se acerque hasta la región centro norte costera.

En la actualidad en la cuenca del Atlántico se encuentra activo el Huracán José, a 380 kilómetros al NorEste de Cuba, con trayectoria al norte.

Velásquez aseguró que el Gobierno Bolivariano, por instrucciones precisas del Presidente Maduro, está monitoreando, haciendo seguimiento, informando oportunamente a la colectividad y generando sugerencias y orientaciones para que la familia venezolana está al tanto de la actividad climatológica mundial y tenga alertas tempranas para su propia seguridad.

Se estimaba que se formarían entre 11 y 12 tormentas tropicales, y a la fecha se ha llegado a la número 13, mientras se proyectaba que se originarán para esta segunda parte del año entre 5 y 6 huracanes y a la fecha se llegó al límite con el futuro Huracán María. Velásquez invitó a los ciudadanos a estar alerta ante cualquier aviso de precaución y recordó que la temporada de huracanes durará hasta finalizar noviembre.