Viernes, 24 Noviembre, 2017


Presidente peruano instala hoy gabinete encabezado por una mujer

Cuestión de Confianza Cuestión de Confianza Cuestión de Confianza
Orlondo Matamoros | Setiembre 17, 2017, 18:56

En su alocución, el mandatario ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos, pero dijo públicamente que no permitirá que la reforma educativa, que forma parte de un acuerdo nacional, sea puesta en peligro, ni que se juegue políticamente con el futuro de los niños, señalaron medios locales.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski se reunió esta tarde en Palacio con varios congresistas de diferentes bancadas para analizar la situación política, antes de la designación de su nuevo gabinete ministerial tras el retiro de la confianza al 'gabinete de Fernando Zavala'.

Kuczynski tenía previsto ir este viernes a Nueva York para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas, en el marco de una gira de ocho días que incluye una visita al Papa Francisco. El pedido sorprendió a la opositora Fuerza Popular, liderada por Keiko Fujimori, que controla el Congreso.

En la víspera, el Jefe del Estado anunció que el domingo tomará juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros e integrantes de su equipo ministerial, luego de que el Congreso negara la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial. No obstante, muchos analistas discrepan de esta posición y sostienen que solo debe ser cambiado el anterior Premier, Fernando Zavala, para ser considerado un nuevo Gabinete.