Jueves, 23 Noviembre, 2017


Plebiscito PUC: 70% de los estudiantes aprueba el aborto en tres causales

Amenazan con movilizaciones 70% de alumnos de la PUC apoya el aborto y un 54% rechaza objeción de conciencia El 70% de los estudiantes de la UC aprueba despenalización del aborto en tres causales
Federico Mansilla | Setiembre 17, 2017, 04:27

A través de una encuesta hecha por la Secretaría de Género del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica, los alumnos y alumnas se pronunciaron sobre la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

Los comicios buscan evidenciar las diferencias con la directiva de la casa de estudios, quienes tras la aprobación de la iniciativa, aseguraron que apelarían a la objeción de conciencia institucional.

Los resultados arrojaron que 70,47% de los estudiantes aprueba el aborto en tres causales, que 54,45% rechaza la objeción de conciencia institucional y que 75,69% rechaza que los profesionales pertenecientes a la UC no puedan practicar abortos en otras instituciones.

"Con estos resultados demostramos que tenemos una visión distinta, como estudiantes, a la que tiene el rector Sánchez, sobre todo en cuanto al rol público que debe tener nuestra universidad", explicó la presidenta de la Feuc, Sofía Barahona.

El resultado del sondeo se conoció luego de que anoche la Universidad Católica volviera a manifestar su disconformidad con la iniciativa que comenzaría a regir en diciembre, según estimaciones del Ministerio de Salud.

Tras la promulgación, las autoridades de la UC izaron a media asta su bandera institucional, manifestando su descontento frente a la medida.

Al respecto, el rector Sánchez afirmó que "para nuestra institución, la promulgación de esta ley de 'Despenalización del aborto en tres causales' -que es mucho más que una despenalización- significa un día triste, no solo para la UC, sino para el país".