Domingo, 24 Setiembre, 2017


Pese a sanciones, reportan nuevo lanzamiento de misil norcoreano

A EEUU se le Pese a sanciones, reportan nuevo lanzamiento de misil norcoreano
Eloisa Felix | Setiembre 17, 2017, 15:40

"Nuestros militares llevaron a cabo un simulacro de disparo en vivo al mismo tiempo que el lanzamiento de misil Hyunmu-II de Corea del Norte, con la aprobación del presidente, en la costa este, en consideración de que el origen de la provocación fue el aeropuerto de Sunan Airport (a 250 km)", dijo el Estado Mayor Conjunto.

Tekeda Alemu, embajador de Etiopía en la ONU: "El Consejo condena el lanzamiento y la provocación que supone el lanzamiento de un misil balístico por parte de la República Popular Democrática de Corea y ha insistido en que todos los Estados miembros deben aplicar plena, exhaustiva e inmediatamente todas las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad".

"El Japón no va a tolerar estas burlas y protestamos fuertemente en contra de Corea del Norte", advirtió el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, subrayando la voluntad de "responder de la forma adecuada, junto con los Estados Unidos, Corea del Sur y otros países interesados" a este acto de Pyongyang.

Recalcó que "dialogar es imposible en una situación como esta", y que las "sanciones y la presión internacionales se endurecerán aún más para forzar a Corea del Norte a no tener otra opción que encaminarse hacia el diálogo sincero".

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, defendió que el último misil lanzado por Corea del Norte figura como "un signo de frustración" de cara a las recientes sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU. Añadió que espera que el pueblo surcoreano confíe en la determinación y los esfuerzos del Gobierno y siga con sus vidas.

Moon también urgió a estar preparados contra nuevos tipos de amenazas de Corea del Norte, como las armas de pulso electromagnético y amenazas biológicas.

Es al menos lo que asegura el régimen de Kim Jong-un, que afirma que el lanzamiento este viernes de su último misil balístico se realizó con el objetivo de "calmar la beligerancia de Estados Unidos" y establecer un equilibrio con ese país para que "no se atrevan a hablar de opción militar".