Domingo, 24 Setiembre, 2017


Peña adelanta Grito con damnificados en Chiapas

Adelanta Peña Nieto un Grito de Independencia en Chiapas Nacionales /Sep 15 2017 Adelanta Peña Nieto un Grito de Independencia en Chiapas Nacionales /Sep 15 2017
Orlondo Matamoros | Setiembre 17, 2017, 03:40

Posteriormente silencio, mientras las bandas militares y un gran coro al que e unieron los presentes entonaron el himno nacional, que acompaña a los mexicanos desde 1854.

Entre los lugares que ya han dado el tradicional grito, se encuentra el Reino Unido, Francia, España, Alemania, Corea del Sur y Canadá.

Durante la celebración, organizada por el restaurante Mestizo, la comunidad mexicana degustó tacos, tequila, cerveza mexicana y cócteles Margarita.

"¡Jaliscienses, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María y Pavón, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, vivan los hermanos Aldama, viva Pedro Moreno, viva Rita Pérez de Moreno, viva el Amo Torres, vivan nuestros migrantes jaliscienses, viva Jalisco, viva nuestra independencia, viva México, viva México, viva México!", dijo Sandoval al tiempo de replicar las campañas como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo.

Los festejos continúan este sábado con una ofrenda floral en la Plaza de los Héroes del 22 Hidalgo, en punto de las 8 de la mañana, una hora más tarde, a las 9, se realizará el tradicional desfile de Independencia con la variante que será sobre el 17, con el presidium principal a la altura del 17 Hidalgo.

EPN anuncia plan de 3 objetivos tras sismoEl presidente Enrique Peña Nieto anuncia un plan de tres objetivos para dar auxilio a los damnificados por el sismo del jueves.

El embajador mexicano en Alemania, Rogelio Granguillhome, encabezó al mediodía en Berlín la ceremonia del Grito de Independencia, para que los invitados alemanes acudieran a celebrar con los mexicanos antes de que iniciaran el fin de semana.

En este marco, el alcalde Fernando Zamora Morales invitó a la población a disfrutar los festejos del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México y sentirse orgullosa de su país, su historia y su gente.

Es importante recordar que justamente como parte de las estrategias para salvaguardar la vida de los michoacanos, sobre todo en las regiones que son más "vulnerables" por su cercanía con otras entidades, el Grupo de Coordinación Michoacán reforzó la seguridad en Zamora, Uruapan, La Piedad y Tierra Caliente, donde también se registró un saldo blanco.