Martes, 19 Setiembre, 2017


¿Otra vez? Se está formando una tormenta tropical en el Atlántico

La ruta de María según el pronóstico del Centro Nacional de HUracanes de EEUU. El miércoles puede pasar sobre Puerto Rico La ruta de María según el pronóstico del Centro Nacional de HUracanes de EEUU. El miércoles puede pasar sobre Puerto Rico
Orlondo Matamoros | Setiembre 17, 2017, 19:13

Sin embargo, el más reciente fenómeno formado, la tormenta tropical María, también en el Atlántico, transitaba el sábado en dirección al oeste a 20 mph, y tenía vientos superiores a las 50 millas por hora. "María estaría cerca de nosotros entre miércoles y jueves como huracán, probablemente como categoría 3", recalcó la meteoróloga Rosalina Vázquez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Para las islas de St. Lucia, Martinique, Guadeloupe y Dominica se emitió una vigilancia de tormenta.

A las seis de la tarde la región central de la tormenta tropical se localizó en los 12.3 grados de latitud Norte y los 52.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 720 kilómetros al este sudeste de Barbados, grupo sur de las Antillas Menores.

En tanto, la tormenta María se desplaza con vientos alcanzados a los 85 km/hr y el CNH advierte que en los próximos dos días, al acercarse aún más a las Antillas Menores, se convertirá en huracán, razón que instó a la "comunidad marítima a que esté atenta a nuevos avisos y tome las medidas necesarias ante la llegada de la tormenta, ya que tiene el potencial de convertirse en un huracán de categoría 1".

No se espera que Lee obtenga mucha fuerza en las próximas 48 horas y probablemente se desvanecerá a una depresión tropical el miércoles sin afectar la tierra, dijo el centro.

En un comunicado la Guardia Costera de EE.UU. indicó que dentro de las próximas 72 horas puede haber vientos sostenidos de más de 62,76 kilómetros hora.

El grueso del grupo de soldados visitados hoy por Rosselló salió, posteriormente, hacia San Tomas, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, para ayudar en las tareas de reconstrucción de la isla, afectada por el reciente paso del huracán Irma. Se mueve rápidamente al oeste a unos 31 kilómetros por hora.