Jueves, 23 Noviembre, 2017


ONU: Consejo de Seguridad se reunirá por lanzamiento de misil norcoreano

Corea del Norte lanza segundo misil contra Japón. Con Loret de Mola Corea del Norte lanza nuevo misil balístico y Japón emite alerta a la población
Eloisa Felix | Setiembre 17, 2017, 19:28

"Misil lanzado. Misil lanzado", fue el alerta que se escuchó en 12 prefecturas del norte y el centro del archipiélago nipón, ya que el misil sobrevoló la isla septentrional de Hokkaido antes de caer en aguas del Pacífico y a unos 2.200 kilómetros de la costa, una trayectoria similar a la de otro proyectil norcoreano disparado a finales de agosto.

Las alertas sobre el más reciente lanzamiento comenzaron a sonar cerca de las 7:00 a.m. hora local (2200 GMT del jueves) en la ciudad de Kamaishi, en el norte de Japón.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, también condenó el lanzamiento que desobedece las sanciones de la ONU recientemente redobladas.

Tras esto, Moon Jae-in garantizó que fortalecerá aún más con el Gobierno de Donald Trump sus capacidades de defensa para hacer frente a las crecientes amenazas de Pyongyang, y que en conjunto velarán por que las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU se cumplan a cabalidad.

Corea del Norte ha lanzado un misil "no identificado" hacia el este desde Pionyang, informa este viernes el Ejército surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

En particular, el jefe de la diplomacia estadounidense urgió a China y Rusia, que tienen estrechos lazos con Corea del Norte, a mostrar su "intolerancia ante estos lanzamientos de misiles temerarios emprendiendo sus propias acciones directas" contra Pyongyang.

Este 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones contra Pionyang tras el sexto y más poderoso ensayo nuclear norcoreano, que tuvo lugar el 3 de septiembre.

Corea del Norte lanzó hoy un nuevo misil desde las afueras de Pyongyang que ha sobrevolado el norte de Japón, según informaron las autoridades de Seúl y Tokio, sin que se hayan registrado daños.