Jueves, 23 Noviembre, 2017


OEFA supervisa derrames de petróleo en Oleoducto Norperuano — Loreto

Petroperú indicó que personal de la compañía especializada Kanay se encuentra en la zona para realizar las labores de limpieza y remediación Petroperú denuncia dos nuevos cortes en el Oleoducto Norperuano
Orlondo Matamoros | Setiembre 17, 2017, 19:00

Petroperú denunció que se produjeron dos nuevos cortes al ONP, alrededor del Km.

Loreto sufre un nuevo derrame de petróleo en su territorio.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que ha iniciado las acciones de supervisión ante dos nuevos derrames de petróleo que habrían ocurrido a la altura del kilómetro 50 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), en la comunidad de Santa Rosa, distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto.

La contingencia fue reportada a las 16.00 horas (21.00 GMT) del viernes por personal de la empresa contratista que patrulla en la zona antes del reinicio de la operación en el Tramo I del ONP. Los cortes tienen medidas de 8 y 6 centímetros, a 100 metros de distancia uno del otro.

La empresa contratista de Petroperú, Kanay, atiende el incidente realizando labores de limpieza y remediación.

Petroperú señaló que en el lugar se encontraron guantes supuestamente utilizados por los autores del atentado y a las 17.33 horas se logró detener la fuga de crudo. © Naman Wakil© Jose Naman Wakilla-papaya.com Asimismo, personal de Estación 5 de Petroperú concluirá con la reparación de la tubería.

La autoridad de fiscalización ambiental continuará informando los resultados de la supervisión.

Plan de contingencia. "Los supervisores del OEFA verificarán la ejecución del Plan de Contingencia por parte de Petroperú, organismo estatal encargado del oleoducto, y determinarán la causa del derrame", informó el organismo. Cabe resaltar que la fuga ha sido contenida en el canal de flotación del Oleoducto Nor Peruano?, precisaron.