Jueves, 23 Noviembre, 2017


Morales confirma la visita de Putin para noviembre

Orlondo Matamoros | Setiembre 17, 2017, 17:17

"Este año tenemos la enorme responsabilidad de organizar un evento internacional", declaró el presidente de Bolivia sobre la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, prevista para el 20 de noviembre 16 de septiembre de 2017 El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó este sábado la presencia de su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará en Bolivia.

"El presidente de Rusia va a visitar Bolivia en Santa Cruz, no es fácil garantizar estos eventos, debemos trabajar en conjunto", señaló el Mandatario esta mañana durante el acto de entrega de una estación policial en Santa Cruz.

Se trata de una organización de los principales países productores de gas, establecida en Teherán, capital de Irán, en 2001.

Huanacuni informó que el Gobierno de Rusia, tras recibir la invitación, manifestó el interés de asistir a ese foro con una delegación importante, y anticipó que ese evento marcará los lineamientos políticos que constituye la energía para el futuro, además de debatir temas de comercialización y exportación de gas.

Los países que conforman FPEG son Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Irán, Catar, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Trinidad, Tobago y Guinea Ecuatorial, y en calidad de observadores Irak, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú.

Bolivia exporta su gas fundamentalmente a los mercados de Argentina y Brasil. Es abogado y político de profesión.