Lunes, 20 Noviembre, 2017


Irak lanza ofensiva cerca de frontera con Siria

Irak ataca posiciones del Estado Islámico en frontera con Siria Helicóptero militar despega en un aeropuerto en Deir eI-Zor Siria
Orlondo Matamoros | Setiembre 17, 2017, 15:40

"Las fuerzas del Ejército, junto a las milicias populares, tribales y el regimiento táctico de la Policía de la provincia de Al-Anbar, liberaron totalmente la ciudad de Aakashat", ha informado este sábado el mando del Ejército iraquí a través de la red social Facebook, según cita Iraqi News.

El objetivo de esta campaña, es expulsar a los remanentes de Daesh para asegurar esta zona que linda con las fronteras de Siria, Jordania y Arabia Saudí, y que permaneció en manos de la banda takfirí hasta 2014.

Asimismo, adujeron que abrieron la ruta que conecta esta ciudad con Al Qaim, uno de los últimos bastiones del EI en Irak, con vistas a lanzar una operación en esa zona que limita con Siria.

En otro comunicado, la célula de información militar del Ejército iraquí apuntó que aviones empezaron a lanzar hoy panfletos en las zonas de Akashat, Ana, Raua y Al Qaim, todas en el oeste de Al Anbar, para dar instrucciones a los civiles y decirles que "la hora de su liberación se acerca".

Por su parte, el experto en seguridad Hicham al Hashemi dijo a Efe que en Akashat hay unas 500 casas y según él, hay almacenes y cuarteles de instrucción, así como fábricas de explosivos del grupo radical.

Según la Multitud Popular, Akashat era una zona estratégica para el traslado de los miembros del EI entre el territorio sirio e iraquí, y también es la zona con las plantas de producción de fosfato más grandes de Irak.