Lunes, 20 Noviembre, 2017


Irán aseguró que posee al "padre de todas las bombas"

Irán dice tener al 'padre de todas las bombas', que eclipsa al arma no nuclear más potente Un avión de carga Ilyushin Il-76 de la Fuerza Aeroespacial iraní.Wikipedia
Orlondo Matamoros | Setiembre 17, 2017, 12:43

Hayizadeh llamó "el padre de todas las bombas" a esta bomba comparándola con la estadounidense GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb, conocida como "madre de todas las bombas" que Estados Unidos lanzó el pasado mes de abril sobre Afganistán, recordó la agencia EFE.

Irán dispone de una bomba de 10 toneladas de peso de elaboración propia, comunicó el jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria Islámica, Amir Alí Hajizadé.

Hayizadeh, en unas declaraciones al canal estatal PressTV, que ayer publicó su página web, detalló que "nuestra industria defensiva ha producido bombas que pesan aproximadamente 10 toneladas y se lanzan desde aviones Iliushin, con una alta capacidad destructiva".

Irán posee el 'padre de todas las bombas' de fabricación doméstica, capaz de empequeñecer a la 'madre de todas las bombas' de EE.UU., afirma un comandante iraní.

"Nosotros en estos años hemos penetrado y estado presente en los centros de Control de Comando de los estadounidenses y hemos visto todo lo que han hecho, veíamos que es lo que ven, donde atacan, por al lado de que cosas pasan y como apoyan a Daesh (Estado Islámico)", agregó Hayizadeh.