Martes, 19 Setiembre, 2017


Gobierno de EE.UU. niega cambio de postura sobre acuerdo climático

La Casa Blanca desestima versiones sobre posible decisión de no abandonar el Acuerdo de París EEUU continuará salida de acuerdo de París a menos que cambien los términos
Frascuelo Febo | Setiembre 17, 2017, 03:14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump expresó este sábado que mantiene su postura sobre el acuerdo climático de París.

Esta aclaración surge luego de que esta mañana, el comisionado europeo para Acción sobre el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, comentó durante una reunión en Canadá, que Estados Unidos no saldría del Acuerdo de París, informó el periódico Wall Street Journal.

"Como el presidente (de Estados de Unidos, Donald Trump) lo ha dejado bastante claro, Estados Unidos está de salida a menos que podamos reentrar en términos que sean más favorables para nuestro país", indicó la Casa Blanca en un comunicado. La reunión, a la que asiste un representante estadounidense, fue organizada de forma conjunta por Canadá, China y la UE y tiene lugar en el trigésimo aniversario de la firma del Protocolo de Montreal para la protección de la capa de ozono, una "historia de éxito" de un acuerdo global que aunó a organizaciones no gubernamentales, gobiernos y ciudadanos de a pie. "El presidente Trump ha sido claro, EE.UU.se retira a menos que obtengamos términos proestadounidenses", destaca el documento.

Minutos más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, reiteró esa postura a través de su cuenta de la red social Twitter.

La Casa Blanca desestima versiones sobre posible decisión de no abandonar el Acuerdo de París

El funcionario de la Unión Europea señaló que Estados Unidos ha dicho que "no renegociará el Acuerdo de París", pero que "revisará los términos en los cuales pueda comprometerse con este acuerdo", citó el informe.

McKenna afirmó que era una buena señal que Estados Unidos haya mandado a Montreal una delegación y dijo que el objetivo del resto de países es seguir manteniendo reuniones con Washington y defender la idea de que, como Estados Unidos, buscan la creación de empleo y "crear crecimiento económico".

Entre los asistentes a la reunión en la ciudad canadiense se encuentran prácticamente toda la totalidad de las mayores economías del mundo y que suponen el 75 % de las emisiones de gases con efecto invernadero anuales, incluidos todos los miembros del G7 y 18 de los 20 integrantes del G20.