Domingo, 24 Setiembre, 2017


Gino Costa: "Mercedes Aráoz tiene posibilidades de ser primera ministra"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tomará juramentó al nuevo gabinete a las 5 de la tarde del domingo.       | Fuente Andina El presidente Pedro Pablo Kuczynski tomará juramentó al nuevo gabinete a las 5 de la tarde del domingo. | Fuente Andina
Orlondo Matamoros | Setiembre 17, 2017, 10:45

Lima, 17 sep (EFE).

En comunicación con RPP, señaló esperar que la también congresista y segunda vicepresidenta de la República "no sea tan confrontacional" como lo fue, a su juicio, el saliente primer ministro.

"Tiene buenas posibilidades, así como otros, no hay una decisión tomada todavía, pero de que tiene posibilidades, tiene", indicó luego de la reunión de la bancada PPK con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

Perú tendrá hoy un nuevo gabinete después de que el Consejo de Ministros presidido por Zavala se viera forzado a renunciar en su conjunto después de que este jueves el Congreso, dominado por el fujimorismo, le negara la confianza y exigiera un cambio radical, en el que ningún ministro repita.

Tras referir que el jefe del Estado sigue evaluando el tema, recordó que mañana por la tarde el presidente dará a conocer a su nuevo Gabinete.

Nuestras fuentes también señalaron que dejará el Gabinete las ministras de Salud, Justicia y Educación, Patricia García, Marisol Pérez Tello y Marilú Martens, respectivamente.

"Esperamos que ella dé lo mejor por el país y que haga un trabajo menos confrontacional que Fernando Zavala".