Martes, 19 Setiembre, 2017


Evo Morales rechaza injerencia contra Venezuela en su camino de diálogo

Poder Popular Delegaciones internacionales han advertido sobre conspiración contra Venezuela AVN Poder Popular Delegaciones internacionales han advertido sobre conspiración contra Venezuela AVN
Orlondo Matamoros | Setiembre 17, 2017, 18:19

"Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El Mandatario, que anoche viajó a Venezuela para participar en un encuentro de sectores sociales que apoyan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que Trump "no puede tratar a colegas latinos como si fueran sus obreros".

Al inaugurar la Jornada Todos somos Venezuela, afirmó que la impronta del proceso instaurado por el comandante Hugo Chávez en 1999 representa una esperanza para los venezolanos y para los pueblos hermanos que defienden su libertad y soberanía.

El evento que reunirá hasta el 19 de septiembre a 200 delegados internacionales en el capitalino Teatro Teresa Carreño generará, como primer objetivo, acciones que contribuyan al fortalecimiento de los nexos con movimientos sociales y políticos en favor de los pueblos.

A continuación, ratificó que la mejor ayuda para Venezuela "es el respeto a su soberanía y la solidaridad" para facilitar los nuevos intentos de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Luego de la visita a Venezuela, el mandatario boliviano partirá a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pautada para el miércoles 20, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que la crisis de Venezuela será el principal tópico de discusión.

Lo anterior será la respuesta a la denominada conjura de Lima denunciada el 8 de agosto por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien rechazó la reunión de cancilleres de varias naciones de América Latina que se efectuó en Perú para atentar contra Venezuela, recordó el medio noticioso.

Bolivia es uno de los países que integrará la comisión de seguimiento para reimpulsar los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana, cuyas conversaciones iniciaron esta semana en República Dominicana.