Viernes, 24 Noviembre, 2017


Estados Unidos apoya negociación política del chavismo y oposición venezolana

Trump acusa a Venezuela de no impedir el narcotráfico Venezuela rechaza evaluaciones unilaterales de EEUU a otros países
Eduardo Anchondo | Setiembre 17, 2017, 15:30

La dependencia expresó que "la supuesta lucha antidrogas" del gobierno estadounidense "en realidad es un arma con fines políticos", y señala al país suramericano "por llevar a cabo una política soberana en materia de antinarcóticos".

El Gobierno de Estados Unidos mostró hoy su apoyo a las reuniones exploratorias entre el chavismo y la oposición para reactivar un proceso de negociación política, según un comunicado del Departamento de Estado.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la designación anual para el año fiscal 2018, que hace Washington de los países a los que considera importantes zonas de producción o tránsito de narcóticos.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza la continua práctica unilateral del Gobierno de los Estados Unidos de América de evaluar, calificar y emitir resoluciones sobre políticas de países soberanos en materias que competen, exclusivamente a sus asuntos internos.

Según el comunicado, el país caribeño mejoró "a más del doble" los procesos de "incautación e incineración" de drogas luego de poner fin al convenio con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EEUU. Lejos de emplear esfuerzos evaluando y penalizando a otros países soberanos que se ven afectados por esta demanda, debería revisar sus políticas internas para garantizar la disminución del consumo que es en verdad la raíz del problema.