Viernes, 24 Noviembre, 2017


Estado Islámico reivindica atentado en metro de Londres

Atentado terrorista en Londres Policía investiga explosión al interior de metro Crédito AFP
Orlondo Matamoros | Setiembre 17, 2017, 16:55

La explosión de un artefacto de fabricación casera en un tren del metro de Londres se produjo la mañana de este viernes en un vagón de tren en la estación Parsons Green en el tramo exterior de la línea District, en plena hora pico.

El detenido de 18 años no está acusado ni fue identificado, será trasladado a una estación de policía en el sur de Londres para un ulterior interrogatorio.

El hombre, cuya identidad y nacionalidad no se dieron a conocer, fue apresado por el delito de terrorismo.

En el comunicado, Neil Basu, un responsable de las unidades antiterroristas de la policía dijo que "Aunque estemos satisfechos con los avances conseguidos, la investigación sigue adelante y el nivel de amenaza sigue siendo crítico".

"La población debe mantenerse alerta", insistió Basu, y calificó la actual investigación sobre el ataque de ayer de "compleja".

También se ha reportado que fue desactivada una segunda bombaen Parsons Green.

"Una bola de fuego se vino hacia los presentes", contó otro hombre, citado por el periódico Express. Los heridos recibieron atención médica en diversos hospitales de Londres, aunque ninguno revestía gravedad.

El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque las fuerzas del orden aún no han indicado si esta organización pudo estar detrás del incidente del viernes.

El Reino Unido ha elevado a "crítico", el más alto nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado puede ser inminente, anunció ayer la primera ministra británica, Theresa May.

La jefa del Gobierno británico explicó que se trata de una medida "proporcionada" y que permitirá el despliegue de soldados para ayudar a la Policía a reforzar la seguridad en el país, en especial en la red de transporte.